Se ha inaugurado el puente colgante “Windsor”, cuyo desarrollo, concepción, fabricación y montaje fue encargada a iMuntanya. La difícil ubicación del puente que no permitía el acceso con maquinaria ni helicóptero fue lo que decantó a las autoridades Gibraltareñas a que se pusieran en manos de nuestros técnicos y personal especializado.

El puente fue concebido como parte del programa de mejora de la zona de Upper Rock (en Gibraltar), siendo, el puente, el reclamo para atraer a los turistas, pues la construcción de la pasarela permite poner en valor el conjunto de senderos que se han adecuado para un uso familiar junto con la colocación de paneles de información. Con el puente se han vuelto a abrir al público áreas de interés histórico, fomentando de esta manera el turismo y como mencionó la Ministra de turismo, Samantha Sacramento, “el puente es una atracción innovadora, siendo un producto magnifico y una maravillosa mejora para Gibraltar.”

Al igual que con los paseos y senderos restaurados, el puente colgante Modelo Pirineos de iMuntanya ofrece a los residentes y turistas la oportunidad de experimentar un nuevo Gibraltar, el que va dirigido a un público menos sedentario y ávido de aventura y naturaleza.

La pasarela ha sido inaugurada oficialmente, por el “Chief Minister” Fabian Picardo, el pasado miércoles 22 de junio, con 80 metros de longitud y se sitúa sobre una garganta de 50 metros en el área de Upper Rock.

Debido a la importancia para el fomento del turismo, potenciación de rutas senderistas y ocio en la naturaleza, la noticia de la inauguración ha tenido gran repercusión en los medios(*)

(*) Yourgibraltartv
Lonelyplanet
Euroweeklynews
GBC
Gibraltar_chronicle